No más AFP
19/06/2020 00:54 en Novedades

El miércoles 22 de julio del año 2020, se llevará a cabo la votación por parte del Senado de la República, sobre un tema que es de interés nacional, conserniente a posibiliar una modificación constitucional, la que podría dar la posibilidad a todos y todas las trabaajdoras y trabajadores de Chile, puiedan retirar libremente el 10% de su dinero, que a la fecha, está retenido por las nefastas AFP, instituciones que se apropian del dinero, bajo el pretexto de resguardarlos para proceder a entregarlos una vez concretada la jubilación laboral.

 

Sin embargo, la experiencia muestra de manera diaria, que las jubilaciones en todo ámbito, son una miseria, generando una población de escasos recursos.

 

A ello, se debe agregar, que al haber ganacias, éstas quedan para las AFP y nada o tal vez, solamente un margen extremadamente marginal, es otrorgado a los fondos de cada trabajador y trabajadora, por el contrario, en el caso de exisitir pérdidas, éstas son traspasadas íntegramente a cada cotizante...negocio redondo.

 

Por ello, esperamos que el día miércoles, el cuerpo del Senado se digne a legislar en beneficio de todo el pueblo de Chile, y no en favor de los empresarios.

COMENTARIOS
¡Comentario enviado exitosamente!